Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21
Día de la Mujer

“Mujeres frente al espejo” en el Programa de Atención a Familias de Moraleja

El 8 de marzo,  se conmemora el  Día Internacional de la Mujer, para recordar la lucha de las  mujeres  por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona en igualdad de condiciones que el hombre.

El Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, no ha querido dejar pasar esta fecha tan señalada en el calendario.

Desde este Programa, se ha llevado a cabo una actividad titulada “Mujeres frente al espejo”. Sobre la base de un mural representativo del día que se conmemora, se han expuesto los mensajes de 16 mujeres y 4 hombres que han participado.                  Esta participación ha venido de la mano, tanto de personas usuarias del PAF, como no usuarias.

Los mensajes que se exponen, dan respuesta a la pregunta que se les plantea. “¿Que le dirías a la mujer que tienes frente al espejo?”, con el propósito de fomentar la reflexión sobre una misma y el fortalecimiento personal, enseñándoles a valorarse y quererse mediante el conocimiento de sus cualidades.

Desarrollar estrategias útiles para el manejo de situaciones problema, bajo el enfoque de la Inteligencia emocional, a través del auto-conocimiento emocional (cómo nos afectan nuestras emociones), se encuadra dentro de las áreas de implementación del Programa de Intervención Familiar, que se abordan desde el Programa de Atención a Familias de Moraleja.

“Mujeres frente al espejo” en el Programa de Atención a Familias de Moraleja