Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21
Día de la Mujer

Día de la Mujer en el Centro de Día de Burguillos del Cerro

Según cuenta la historia, este día no fue escogido al azar, sino que el ocho de marzo del año 1908 la historia del trabajo se vio marcada por un hecho trascendental que logró cambiar el paradigma social. Ciento veintinueve mujeres murieron en un incendio en Nueva York, Estados Unidos, mientras se declararon en huelga en su puesto de trabajo en la fábrica Cotton.

El motivo de la huelga fue la búsqueda de un salario igual al que percibían los hombres, la reducción de las horas laborales y las mejoras en las condiciones de trabajo. A partir de este momento, sucedieron una serie de hechos que lograron cambiar el rumbo de la historia. 

Sin duda alguna, la lucha de las mujeres que lograron el reconocimiento de sus derechos debía ser conmemorada, es por ello que no pueden faltar las actividades para el día de la mujer .El Centro de día de Burguillos, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, se une año tras año a conmemorar esa gran lucha que demuestra el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Con la participación activa de la  Escuela Profesional “Compromiso Social Burguillos “se han planificado  una serie de  actividades a desarrollar en el Centro de Día , todo daba comienzo  días atrás con la elaboración de un cartel para felicitar el Día de la Mujer,  y varias manualidades con las que con las que felicitar a esas mujeres guerreras que nos acompañan día a día.

El acto daba comienzo con la charla - coloquio por  parte de la coordinadora Mari Lo, de la Escuela Profesional, sobre GRATITUD, qué palabra tan grande y qué sentido encarna el poder dar gracias a la vida y a todo lo que hasta ahora se ha logrado,  “a veces estamos más preocupados por lo que no tenemos que por lo que realmente tenemos ", el debate ha estado garantizado. A continuación, las alumnas de la EP, trabajadoras y trabajadoras del Centro y usuarios han hecho entrega de esos detalles con los que se ha querido celebrar este gran día.

¡¡¡¡¡Por  todas!!!!

Día de la Mujer en el Centro de Día de Burguillos del Cerro