Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 04:17
Día de la Mujer

Actividades en la Residencia de Mayores Alguijuela por el Día de la Mujer

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, en la residencia de mayores Alguijuela de Torremayor, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, se han realizado dos actividades grupales.

Por un lado, un photocall en homenaje a las mujeres consistente en una cara de una mujer con el pelo lleno de flores de colores, destacando las lilas y el número 8.

Además, los usuarios y usuarias del centro residencial han visualizado dos vídeos. Uno de ellos, un documental sobre el origen del 8-M y posteriormente una charla coloquio sobre el vídeo, donde han comentado sus experiencias vividas y su visión respecto al cambio en la sociedad de la mujer.

El otro vídeo se trataba de un cortometraje que quiere dar voz a la mujer rural que lucha cada día porque se reconozcan sus derechos en un mundo que ha sido dominado por el patriarcado en toda la historia de la humanidad.

En este vídeo, Carmen, octogenaria, visita cada día a su marido en el cementerio, pero hoy tiene algo muy importante que contarle: se ha hecho feminista. A través de las explicaciones que da la protagonista a su marido sobre su decisión se ven las situaciones en las que se encuentran las mujeres de los pueblos: Lourdes, ha podido poner a su nombre las tierras en las que trabaja, Silvia que es granjera porque es ella quien lleva la granja no porque sea la mujer de un granjero.

Estas actividades permiten reflejar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos y el reconocimiento de sus derechos.

 

 

Actividades en la Residencia de Mayores Alguijuela por el Día de la Mujer