Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 10:50
Día de la Mujer 2021

Charla sobre Igualdad en el Centro Ocupacional de Moraleja

Durante la jornada de hoy, 8 de marzo, se ha llevado a cabo en el Centro Ocupacional de Moraleja una charla debate con los usuarios y usuarias del centro.

El coloquio ha comenzado lanzando a los oyentes la pregunta de si creían necesario celebrar el día de la mujer, y más en concreto la lucha contra la desigualdad. El acuerdo ha sido unánime, defendiendo la necesidad de que exista equidad entre ambos sexos. 

A continuación, se ha explicado cómo surgió el Día de la Mujer y diferentes teorías de por qué se le adjudica el color morado a la celebración de este día. 

Acto seguido se ha hecho un breve resumen sobre la vida de algunas de las mujeres extremeñas que son importante en nuestra sociedad: Inés León, Carolina Coronado, Florinda Chico, Cristina Almeida, Sonia Bejarano, Juliana Fariña, Pepa Bueno, Isabel Gemio, Mamen Arroyo, Ana Peláez y Mercedes Murias, que aunque no extremeña de nacimiento, sí residente e influyente en nuestra tierra. 

Para finalizar la tertulia, se reproduce un vídeo de todas las mujeres usuarias y trabajadoras del Centro Ocupacional para felicitarles en este señalado día y se le coloca a cada usuario y usuaria un broche realizado especialmente para celebrar el día de la Mujer. 

 

Charla sobre Igualdad en el Centro Ocupacional de Moraleja