Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 09:53
Día de la Mujer 2021

Actividades de laborterapia y debate por el Día de la Mujer en la residencia municipal de Torremayor

Para la celebración del 8 de marzo, día de la mujer, en la residencia de mayores Alguijuela de Torremayor, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, se ha realizado una actividad de laborterapia, coloreando el número 8 y algunos adjetivos que definen a la mujer para reivindicar su importancia en la sociedad y elaborando una flor en goma eva.

Además, se ha realizado una actividad grupal, con una presentación donde se exponen los nombres y profesiones de algunas mujeres que han tenido un papel importante en la historia y hasta el día de hoy.

Se ha hablado y debatido también sobre el papel de la mujer fuera y dentro del hogar, de cómo se ha ido modificando este a lo largo de los años y cómo creen que ha cambiado el trato hacia la mujer desde su época hasta hoy en día. Se ha debatido sobre estas cuestiones y las personas mayores han expuesto  sus creencias y visión sobre este tema.

También han charlado sobre mujeres que han inspirado la vida de los y las usuarias del centro residencial, las que han sido importantes para ellos y ellas y por qué lo han sido.

Actividades de laborterapia y debate por el Día de la Mujer en la residencia municipal de Torremayor