Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 20 de junio de 2024
  • Actualizado 15:50
Dia de los Abuelos

Semana del Abuelo en la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe

En la Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, han pensado que un día no es suficiente para conmemorar el día de esas personas tan importantes en nuestras vidas, como lo es la figura del Abuelo.

Por ello, llevan toda la semana confeccionando los adornos y realizando actividades con motivo de la celebración y lo han alargado hasta el día de hoy, 27 de julio, para festejarlo a lo grande.

La jornada comenzaba ya con un desayuno extraordinario para los usuarios y usuarias del centro, que han degustado un rico chocolate con churros.

Tras el desayuno, han escuchado misa en directo, pues les ha visitado D. Javier, el Párroco de la localidad.

Posteriormente, y para seguir endulzando el día, les ha visitado Dña. Mª Josefa Sánchez, teniente alcalde de Carrascalejo, quien ha llegado cargada de perrunillas, dulces elaborados en la panadería del pueblo, obsequio del Exmo. Ayuntamiento.

Sobre las 11:30, y con las pilas bien cargadas, daba comienzo la Gymkana de juegos variados y muy veraniegos que han ejercitado y divertido a partes iguales a los y las mayores. Además, todo esto amenizado con buena música, gentileza de Pepe, uno de los trabajadores de la Residencia.

Finalizaba la mañana con una peculiar guerra de pistolas de agua por parte del personal laboral quienes han amenizado la comida de los abuelos con disfraces, bromas y bailes.

Ya por la tarde se han realizado manualidades con pinturas y por último todos los residentes han firmado un cartel que quedará para el recuerdo.

Todos y todas han pasado una semana y Día de los Abuelos de lo más entretenido y es que no se merecen menos.

¡Feliz Día del Abuelo!

Semana del Abuelo en la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe