Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:26
Día de los Abuelos 2021

Los mayores vuelven a ser niños en el centro residencial Virgen de Guadalupe

En la residencia de mayores y centro de día Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, se ha celebrado el Día de los Abuelos con muchas sorpresas y energía.

¿Qué mejor manera de homenajear a nuestros “abuelos” que hacerles sentir niños otra vez?

En este día han vuelto a hacer las cosas que hacían cuando los nietos eran ellos. Comenzaban la mañana jugando a esos juegos tradicionales con los que se divertían en su niñez y que esta vez han podido compartir con sus nietos: las chinas, los bolos, la patata caliente, el escondite inglés …

A continuación ha tocado algo más tranquilo, los abuelos y abuelas han tenido que trabajar su memoria y sabiduría. Cada uno ha tenido que contar un bonito recuerdo de sus abuelos y han tenido que  dar un sabio consejo para la juventud actual, sus nietos.

Después de tanto trabajar ha tocado tomarse unos refrescos, dulces y chuches mientras se ha proyectado un video creado con la ayuda de todos los familiares, quienes han facilitado al centro fotos antiguas de cada residente para realizar el montaje y que se puede ver haciendo click AQUÍ.

Para seguir con la emoción del momento  a cada residente se le ha entregado un pequeño regalo de parte de sus “nietas adoptivas”, el personal del centro.

Y para finalizar, han retomado la fiesta con baile y  juerga de nuevo, buena comida y mejor postre.

Un día lleno de sorpresas, diversión y emociones, porque los abuelos y abuelas se lo merecen todo.

Los mayores vuelven a ser niños en el centro residencial Virgen de Guadalupe