Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:14
Día de los Abuelos 2021

Día de los Abuelos en El Encinar

En la Residencia de Mayores de Vegaviana, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, el 26 de julio ha sido un día grande que han ido preparando poco a poco con anterioridad para que todo estuviese a punto el día que se festeja el Día de los Abuelos, coincidiendo con el día dedicado a S. Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Gracias a las fotos aportadas por los familiares, el personal de la residencia ha elaborado un mural conmemorativo con el lema de este año en la celebración a los Abuelos por Mensajeros de la Paz: “Diles que les quieres” y que han completado con muchas de las fotografías que se toman en el centro a lo largo del año en las distintas actividades que se van realizando.

A los usuarios y usuarias les ha gustado mucho porque en unos casos se reconocían, en otros conocían la fotografía y en muchos se reían con sus compañeros de las distintas escenas.

Otra actividad se ha realizado en el patio de la residencia, donde los mayores han recibido la visita de los chicos y chicas del Taller de Actividades de verano que realiza el ayuntamiento de Vegaviana, quienes han elaborado un regalito y preparado una coreografía para animar a los abuelos; estos a su vez, les han correspondido con una rica bolsa de golosinas y un refresco que ha venido bien después de tanto ejercicio. Se han puesto un poco más serios y les han dedicado unas frases a los abuelos de lo más emotivas y que ellos han aplaudido mucho.

Además, se han hecho un montón de fotos en el photocall que han realizado en el taller de Terapia,  con el regalito que han recibido desde la residencia, y alrededor del mural que han elaborado.

Y para terminar, han tomado una comida festiva en toda regla: paella de marisco y carne, filetes en salsa y natillas. Y por si fuera poco, en la merienda, además del bocata degustaron un buen helado.

Una jornada divertida y muy merecida para los abuelos y abuelas de pelo de plata y corazón de oro.

Día de los Abuelos en El Encinar