Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:33
Día de los Abuelos 2021

Actividad intergeneracional en Mirador de los Ángeles para celebrar el Día de los Abuelos

El día de los abuelos se ha celebrado este año en el Centro Residencial Mirador de Los ángeles en dos direcciones:

Por una parte,  durante los días previos a la festividad se ha trabajado en Terapia Ocupacional en la elaboración de dos cuadernillos: “Con las manos en la masa” y “Las recetas de la abuela” En ellos se han recogido recetas de platos y postres típicos. Este trabajo se irá completando con nuevas recetas  a lo largo de las distintas temporadas. Por otra parte, han trabajado muy duro para tener a punto los murales, los llaveros para tan señalada fecha y sobre todo uno muy especial: un tablero de actividades con el que han jugado con los niños de los talleres de verano de La Pesga.

La segunda parte de la celebración se ha desarrollado en la mañana de hoy y ha tenido la presencia de los más pequeños de La Pesga, niños de los talleres y actividades de verano que han querido compartir la mañana con “sus” abuelos.

 Con usuarias y usuarios vacunados, han querido celebrar este día, al aire libre, con gel a la entrada y mascarilla obligatoria para todos los visitantes… pequeños y mayores se han divertido realizando  una yincana de actividades estupendas, han bailado y compartido con ellos su día mas especial. Los niños han sorprendido a los abuelos con una flor artesanal, realizada en los talleres con mucho cariño. Ha sido una actividad intergeneracional en la que los más pequeños también han tenido el regalo de los abuelos, unos refrescantes flases para mitigar el calor de todo el esfuerzo de la mañana.

Para terminar, los abuelos y abuelas de la residencia de mayores de La Pesga han disfrutado de un estupendo menú compuesto de melón con jamón de entrante y una estupenda paella de verduras como plato principal. No ha podido faltar como postre, un delicioso flan casero.

Niños y abuelos han disfrutado mucho del día que han compartido.

Actividad intergeneracional en Mirador de los Ángeles para celebrar el Día de los Abuelos