Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19
Atención a las Adicciones

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos visita el Proyecto Arqueológico Pradocastaño de Hernán Pérez

La semana pasada, los usuarios de la CT Rozacorderos, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han realizado una visita guiada a la Excavación Arqueológica “Proyecto Pradocastaño”, una iniciativa que busca el desarrollo patrimonial del municipio de Hernán Pérez.

La visita fue guiada por la técnico del Centro de Interpretación del Ayuntamiento de Hernán Pérez, quien les condujo por la dehesa boyal del municipio para mostrarles los hallazgos resultantes de sus campañas de excavaciones: dólmenes datados en el 3.000 y 2.500 antes de Cristo, puntas de sílex y conjunto cerámico que se puede remontar a la época romana. Les habló acerca de estos descubrimientos, así como de los túmulos, las partes del dolmen y los lugares de enterramiento y rituales funerarios que se realizaban en la época.

Finalizada la última excavación, los visitantes pudieron observar la metodología de cuadrícula en el terreno que habían utilizado para descubrir el nuevo Dolmen.

Esta excursión, como otras realizadas por la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, tiene como principal objetivo educar a sus usuarios en un productivo aprovechamiento de su tiempo libre, proporcionándoles alternativas al consumo de sustancias y despertando su interés hacia el ocio saludable.

Fue una tarde muy interesante en la que los usuarios disfrutaron con mucho interés del apasionante mundo de la Edad de Bronce.

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos visita el Proyecto Arqueológico Pradocastaño de Hernán Pérez