Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Discapacidad

V Marcha Urbana por la Discapacidad

Para celebrar el Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el viernes día 2 ha tenido lugar la V Marcha Urbana por las personas con discapacidad.

Organizada por Mensajeros de la Paz Extremadura, cientos de personas han bañado las calles de Moraleja de color, desde su salida en el Centro Ocupacional hasta la Plaza de la Encomienda, donde ha finalizado. El recorrido ha estado amenizado por la Charanga Clave de Sol, detalle del Exmo. Ayuntamiento de la localidad, que, además, ha colaborado con la aportación de banderines de colores con el lema de la marcha “Coloreemos el mundo”.

Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura y César Herrero, alcalde de Moraleja, han estado acompañados de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, el CEI Joaquín Ballesteros, el CEIP Cervantes, el CEIP Virgen de la Vega, el IES Jálama, el Centro de Formación del Medio Rural, la Asociación de Pescadores Virgen de la Vega, el grupo de folklore Jóvenes Extremeños, la Comunidad Terapéutica Rozacorderos y ASPACE, además de familiares y amigos de los usuarios y usuarias de los centros de atención a las personas con discapacidad.

Una vez finalizada la marcha, en la Plaza de la Encomienda, representantes de cada uno de los grupos asistentes han leído frases reflexivas sobre la discapacidad, aplaudidas por el resto de grupos, expectantes ante cada intervención.

Mercedes Murias, en nombre de todo el equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura, quiere  agradecer a todos los centros, instituciones, asociaciones y familiares que han querido sumarse un año más a la Marcha Urbana por las Personas con Discapacidad, así como al grupo folklórico Jóvenes Extremeños por su acompañamiento y actuación en el Centro Ocupacional.

Os esperan a todos y a todas el año que viene.

V Marcha Urbana por la Discapacidad