Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:25
Atención a la Discapacidad

Usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja participan en la Arduino Week

El pasado lunes 22 de marzo, un grupo de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, participaron en la segunda sesión de la Arduino week, destinada a personas con discapacidad.

Estos talleres interactivos, que se realizan a nivel mundial, han llegado también a la Circular FAB de Moraleja y los chicos y chicas del COM no han querido perdérselos.

Así, a través de diferentes tecnologías, pudieron desarrollar un sensor de aparcamiento, y participar en diferentes actividades tecnológicas y de robótica orientadas a su aplicación a la discapacidad. Por cada sesión que los chicos iban superando conseguían ardumonedas que al final de la actividad pudieron canjear por regalos realizados con impresión 3D.

Desde el Centro Ocupacional quieren agradecer a la Red Circular FAB y a la UNEX, organizadores de la Arduino Week en Extremadura, por contar con las personas con discapacidad intelectual del COM y hacerles partícipes de esta novedosa actividad con la que los chicos y chicas han aprendido a la vez que disfrutado mucho.

Usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja participan en la Arduino Week