Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Discapacidad

Taller de Hamburguesas Wagyu

El jueves, 24 de noviembre, los chicos y chicas con diversidad funcional participantes del Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura, cofinanciado por la Diputación de Cáceres, asistieron a un estupendo taller de cocina de hamburguesas de Wagyu Ibérico que tuvo lugar en las instalaciones de Big Mat Cayuela de Moraleja.

El grupo, acompañado por dos monitores y por Mercedes Murias, Presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, acudieron a este taller tras ser invitados por la empresa Big Mat Cayuela y Alfonso García Covaleda, gerente de Wagyu Ibérico.

Una vez en las instalaciones, les daba la bienvenida Alfonso Cobaleda y Manolo Cayuela, junto con el resto de trabajadores y trabajadoras de ambas empresas y varios cocineros, entre los que se encontraba el famoso Julio Bienert, más conocido como Julius.

La visita comenzaba con una breve introducción al Wagyu.

El wagyu es una raza bovina de origen japonés, cuya carne se considera de las más selectas y exquisitas del mundo. El Wagyu Ibérico es una marca de certificación propia de la empresa ganadera de Alfonso García Cobaleda, cuyos ejemplares pastan en la Finca El Campete, a orillas del embalse del Borbollón y a las faldas de la Sierra de Gata, en un ecosistema único dentro de la Dehesa Extremeña, que, además, es granja insignia de McDonald´s desde 2013.

Esta actividad fue idea de Big Mat Cayuela, quien ha ofrecido su espacio en las cocinas de sus impresionantes instalaciones en Moraleja. Por su parte, Alfonso García Cobaleda, ha financiado el taller, aportando los productos y la participación del cocinero Julio Bienert.

La masterclass fue dirigida por Julius, quien explicó a los asistentes los pasos para elaborar esta deliciosa hamburguesa de Wagyu, con productos de la tierra.

Tras la explicación, y mientras que el resto de cocineros preparaban hamburguesas para los invitados e invitadas, los presentes degustaron un enorme y rico jamón de Wagyu.

Como recuerdo de tan inolvidable experiencia, el dibujante y caricaturista Andrés Cabello, “El Peneque”, les regaló a cada uno y una de los visitantes una caricatura realizada en el acto.

Una bonita manera de inmortalizar el momento, además del imborrable recuerdo de la mejor hamburguesa que habían degustado los paladares de cada uno y una de los asistentes.

Taller de Hamburguesas Wagyu