• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 00:58
ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

II Marcha Urbana por la Discapacidad

Moraleja acogió el pasado 3 de diciembre la II Marcha Urbana por las Personas con Discapacidad. Organizada por Mensajeros de la Paz Extremadura, la cita logró convocar a cerca de 600 personas que se sumaron una acción con la que la oenegé extremeña quiere visibilizar a las personas con capacidades diferentes. 

Junto a Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, quisieron estar César Herrero y José Pedro Rodíguez Martín, alcaldes de Moraleja, entidad colaboradora de la Marcha, y Riolobos, la diputada provincial Angélica García Gómez y los directores, profesores y alumnos del IES Jálama, el Centro de Formación del Medio Rural, los colegios Virgen de la Vega, Cervantes y Joaquín Ballesteros y miembros de Axpay y Aspace. Familiares y amigos de los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja también quisieron estar en la marcha. 

La cita finalizó con la lectura del manifiesto a cargo Rosa María Martín y de diversas frases alusiva a la riqueza que implica la diversidad. Porque, como declaró Mercedes Murias en el centro: "Si falta un color, el arcoiris no existe". 

En nombre de todo el equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura, su presidenta, Mecedes Murias, agradece a todos los centros, instituciones, asociaciones y familiares que han querido sumarse un año más a la Marcha Urbana por las Personas con Discapacidad. Igualmente quiere agradecer a Clara Blanco la actuación de su grupo folclórico Jóvenes Extremeños en el Centro Ocupacional y a los profesores y alumnos que dedicaron parte de su tiempo en la realización de pancartas en apoyo a las personas con discapacidad. 

II Marcha Urbana por la Discapacidad