Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Discapacidad

I Jornadas de Deporte Inclusivo y discapacidad del CRF Nuñomoral

Este jueves, 6 de junio, el Centro Residencial y Familiar que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral, conjuntamente con el Colegio Rural Agrupado Valdelazor, ha llevado a cabo las I Jornadas de Deporte Inclusivo y Discapacidad. En estas jornadas se perseguían compartir las experiencias deportivas de los usuarios y usuarias del CRF de Nuñomoral, además de servir como espejo de motivación, aprendizaje y superación.

Las Jornadas se han desarrollado en dos partes, en la primera de ellas se ha realizado una exhibición del grupo de Gimnasia Rítmica del centro y posteriormente han hecho conjuntamente un mural en la que ha quedado plasmado mensajes y dibujos positivos de superación. El mural ha quedado expuesto en el colegio, para que todo el alumnado pueda leer estas palabras cuando lo necesiten.

En la segunda parte de las Jornadas, se ha llevado a cabo una exposición dinámico/teórica a cerca de lo que significa el deporte inclusivo en la discapacidad. Explorando temas como los beneficios psicológicos del deporte, el deporte en la discapacidad intelectual, cómo se trabaja el deporte en el CRF de Nuñomoral, etc. Siendo la parte más emotiva, cuando los y las deportistas han comentado sus vivencias y testimonios a cerca de los diferentes deportes que participan en los JEDES.

Todo esto ha sido filmado y grabado por un programa de Canal Extremadura que más adelante será emitido en televisión. El alumnado del CRA. Valdelazor se ha sentido muy agradecidos por haber tenido acceso a estas experiencias, y por otro lado los y las deportistas del CRF Nuñomoral han podido mostrar el trabajo de todo un año sintiéndose personas muy afortunadas.

Todas las personas participantes se han sentido ganadoras.

I Jornadas de Deporte Inclusivo y discapacidad del CRF Nuñomoral