Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:50
Atención a la Discapacidad

El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral acude a Cáceres para disfrutar de la actuación de folklore “Redobles”

El pasado sábado 18 de diciembre, chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura acudieron a Cáceres para disfrutar de una fantástica actuación de folklore a cargo de La Asociación Cacereña "El Redoble".

A las 12.30 horas de la mañana, llegaron a la ciudad cacereña, donde celebraban el día de la Virgen de la Esperanza. En ese momento y dando el pistoletazo de salida a la navidad 2021, comenzaba la actuación de Folklore en la Plaza de san Jorge, promovida por el Ayuntamiento de Cáceres  y con motivo de la procesión en acción de gracias por el LXXV Aniversario Fundacional de la Cofradía de los Ramos Cáceres .

La Asociación Cacereña de Folklore "El Redoble" deleitó a los asistentes bailando la Jota más cacereña y que da nombre al grupo  "Redoble, Redoble" al paso del trono de la Santísima Virgen en la plazuela de San Juan, antes de la recogida de la sagrada imagen.

Tras echar unos bailes y demostrar que son los fans número uno del folklore, disfrutaron de un rico bocadillo para reponer fuerzas.

Después de tomar el café, regresaron al CRF para contar su  experiencia al resto de compañeros.

El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral acude a Cáceres para disfrutar de la actuación de folklore “Redobles”