Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Discapacidad

El Centro Ocupacional en los talleres del Circular Fab de Moraleja

Desde el pasado 18 de abril, un grupo de chicos y chicas del Centro Ocupacional que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, acuden cada jueves a las instalaciones del Circular Fab de la localidad para participar en los distintos talleres organizados en colaboración con Mensajeros de la Paz.

Así los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo han realizado un taller de plóter de corte, en el que han diseñado y creado pegatinas conmemorativas del Día de la Familia. Los chicos y chicas han participado en todo el proceso, empezando por el diseño de las pegatinas y la elección de las frases y dibujos, pasando por la impresión y elaboración final de las mismas.

Finalizado este taller, el día 9 de mayo dio comienzo un taller textil que se desarrollará en las instalaciones del Centro Ocupacional los días 9, 16, 30 y 31 de mayo. En esta ocasión, es la profesional del Circular Fab especializada en productos textiles la que se desplaza al centro para elaborar, con distintos tejidos y materiales, pulseras y llaveros. La última parte del curso la ocupará un taller de elaboración de tableros de psicomotricidad compuestos por diversos objetos realizados con impresoras 3D, que se destinarán posteriormente a los talleres de Unidad de Día y Pretaller. Este taller se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de junio retomándose posteriormente al inicio del nuevo curso en septiembre.

El Centro Ocupacional en los talleres del Circular Fab de Moraleja