Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 22:56
Atención a la Discapacidad

Baile y maquillaje como primeras actividades de ocio

El proyecto de ocio para personas con discapacidad “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” financiado por la Diputación de Cáceres se inicia con un taller de baile y otro de maquillaje.

Conocidos son los múltiples beneficios que tiene la danza en todas las personas y, más si cabe en personas con diversidad funcional: A parte de potenciar el nivel de disfrute personal, ayuda a la inclusión social, mejora las capacidades físicas así como la coordinación, la movilidad y la flexibilidad. A través de diferentes canciones conocidas, personas con discapacidad intelectual y física asociada han podido conectar con otras y compartir sus gustos e intereses musicales.

Para el desarrollo del segundo taller las y los participantes han preparado su particular salón de belleza para el que han elaborado un cartel con el que dar nombre a la actividad, a la que han denominado “Taller pinta caras”. Tras ello, han realizado maquillajes variados, algunos han optado por hacerlo de manera individual, y otros han preferido la ayuda y sugerencia de otros compañeros o de la monitora. Los diseños realizados han permitido poner en práctica la creatividad y la psicomotricidad final de una manera lúdica y divertida.  

Ambas actividades se han desarrollado en las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja. Cabe recordar que este tipo de talleres se desarrollaran en las instalaciones de los centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura para asegurar el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19 y garantizar un entorno controlado a todas y todos los participantes.

Baile y maquillaje como primeras actividades de ocio