Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Discapacidad

Actividades de ocio de octubre del grupo de Las Hurdes

Durante la primera semana de octubre, concretamente del 5 al 7, cuatro usuarios y usuarias con discapacidad, junto con un monitor, acudieron a una convivencia deportiva en Barcarrota. Se trata de una convivencia anual, organizada por los Jedes,  con el fin de conocerse mejor mientras se divierten y practican deporte.

Así, la mañana del día 5, una vez hospedados en la Casa Rural El Palacete de Santiago, comenzaron con las actividades. Durante la tarde, realizaron un “rally fotográfico”, actividad que consistía en realizar una ruta por la localidad, mientras era necesario guiarse con un mapa que tenía marcados los puntos que debían encontrar, además de realizarse una foto en cada uno de ellos para completar la prueba.

Ese mismo día, después de la cena,  participaron al famoso juego de la OCA: Se trataba de un tablero gigante en el que cada entidad lanzaba el dado, y en cada tirada tenían que buscar al monitor que correspondiera, el cual debía de proponer una prueba a los participantes y estos,  superar la misma y volver a lanzar el dado.

Al día siguiente, el jueves 6 de octubre, asistieron al embalse del Ahijon, donde practicaron varias actividades deportivas: tiro con arco, escalada, paseo en zodiac, piragua… Durante la tarde, acudieron a la piscina y realizaron un videoclip de baile en el Parque Municipal, junto con las demás entidades que participaban en los Jedes. Por la noche se realizó un juego basado en el popular concurso “FUROR”, donde las risas estuvieron aseguradas.

Durante la mañana del viernes 7 de octubre, acudieron al polideportivo para realizar una sesión de Zumba y continuar con la práctica de actividades deportivas. Esta vez tocaron las modalidades de fútbol, tenis y bicicleta.

Era el último día y llegó el momento de la despedida,  en la que el alcalde del municipio regaló camisetas  y un diploma para recordar esta maravillosa convivencia.

El sábado 15 de octubre 8 chicos y chicas con diversidad funcional y una monitora del CRF de Nuñomoral, pusieron rumbo a la Garganta de la Olla con motivo de visitar la localidad.

Aprovechando la cercanía, visitaron el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste, en la Comarca de la Vera. El monasterio es “un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación”.

Después de comer un rico bocadillo al aire libre, en la misma localidad de Cuacos, visitaron el Cementerio Militar Alemán que allí se encuentra. Se trata del único cementerio militar Alemán que existe en España, donde hay enterrados 180 soldados, aviadores y marinos de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el viaje de vuelta, coincidieron con una charanga en Olvida de Plasencia, a la que no dudaron en parar para acompañar con bailes a los paisanos del municipio.

El sábado 22 de octubre, el primer sitio elegido para continuar con las actividades de ocio fue Plasencia. Un lugar estupendo para tomar algo y dar un paseo por el Parque de los Pinos.  

Después se dirigieron a ver la  bonita localidad de Hervás, donde comieron un rico bocadillo. Después de tomar café, acudieron al municipio de Zarza de Granadilla y desde allí, regresaron con un montón de fotos que enseñar a sus compañeros y compañeras del Centro Residencial.  

 

Actividades de ocio de octubre del grupo de Las Hurdes