Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Discapacidad

Actividades de ocio de septiembre del grupo de Las Hurdes

El 24 de septiembre tuvo lugar 'Las Hurdes, raíces y autenticidad', programa de actividades que se han programado para el municipio Cabezo con el objetivo de demostrar que la comarca cacereña sigue llena de vida y con todo su potencial turístico intacto tras el gran incendio que se produjo durante el verano.        

Hasta la localidad mencionada acudieron siete usuarios y usuarias con discapacidad del CRF de Nuñomoral, acompañados de una monitora del Centro.

La primera actividad de la que disfrutaron fue de un pasacalles liderado por el tamborilero con el que se inauguró el mercado artesanal, donde pudieron encontrar toda la gama de productos típicos de la comarca hurdana; entre ellos, la miel. Los y las asistentes degustaron migas y el tradicional 'limón jurdano'. 

Tras demostraciones de gastronomía popular y bailes tradicionales, llevaron a cabo una recreación de la visita de Alfonso XIII y una representación de estampas de la vida cotidiana de Las Hurdes.  

Después de merendar un rico bocadillo en el merendero de Oliva de Plasencia, regresaron al Centro para contar la aventura al resto de compañeros y compañeras.

 

Actividades de ocio de septiembre del grupo de Las Hurdes