Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Dependencia

Visita solidaria de la Asociación Boinas Verdes a la Residencia de Mayores de Carrascalejo

En la tarde del día 24 de junio, día de San Juan, la Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, recibió la visita de unos ciclistas muy solidarios.

Alrededor de 20 miembros de la Asociación de Veteranos de la Fuerza de Infantería de Marina, encabezados por su presidente D. Marcelino Blanco, realizaron una peregrinación  solidaria de 4 días desde la Iglesia de los Jerónimos de Madrid  hasta el Real Monasterio de Guadalupe en Cáceres, siguiendo las sendas del Camino Real a Guadalupe, enclave donde se encuentra ubicado nuestro centro.

Aunque su andadura en bicicleta empezó el día 22  y finalizó el día 25 junio en el Real Monasterio de Guadalupe, esta peregrinación ha necesitado 6 meses de preparación, ya que se ha realizado con el fin solidario de conseguir alimento y material socio-sanitario  para los más necesitados.

Estos héroes han conseguido un total de 6000 kg de material, donado por particulares y empresas de toda España, que han sido repartidos entre Cruz Roja Guadalupe y la Residencia Municipal de Carrascalejo.

Tras una recepción llena de aplausos, ilusión y agradecimiento por parte de los y las residentes, se hizo entrega a D. Marcelino García de una placa de agradecimiento  de Mensajeros de la Paz Extremadura y se les invitó a refrescos y dulces para recuperar las fuerzas.

El día 25 tuvieron el honor de acompañar a esta Asociación a la Misa del Peregrino que tuvo lugar en el Real Monasterio de Guadalupe, así como al acto de clausura de esta marcha solidaria.

En este acto  se hizo de entrega de un diploma a todos los que, de manera altruista, han hecho sus donaciones y a la directora de Cruz Roja Guadalupe y nuestra directora de la residencia Virgen de Guadalupe, Lourdes Fernández, de un cheque simbólico por valor de 6.000 kg de material.

Tanto la llegada del pelotón a la residencia como los actos del día después estuvieron llenos de alegría y agradecimiento a esta asociación formada por veteranos de distintos cuerpos especiales del ejército.

 

Visita solidaria de la Asociación Boinas Verdes a la Residencia de Mayores de Carrascalejo