Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:24
Atención a la Dependencia

Visita intergeneracional entre el Centro de Día de Almendralejo y el CEIP Montero de Espinosa

El centro de día “Alzheimer, Tierra de Barros “de Almendralejo, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha visitado el CEIP Montero de Espinosa de la localidad, para participar en un programa de radio para celebrar la solidaridad y convivencia con los mayores.

Durante la mañana del 20 de abril, 6 usuarios y usuarias del centro de día, han acudido a las instalaciones del colegio con la intención de participar en un futuro programa de radio donde las personas mayores del centro serán protagonistas y entrevistados para poder comparar la escuela de hoy con la escuela y las posibilidades educativas que tuvieron en el pasado. Con esta visita se pretendía que fueran conscientes de todas esas diferencias y pudieran después contarnos su experiencia.

El objetivo del colegio con esta actividad era que sus alumnos y alumnas aprendieran de los y las mayores y tengan en valor todas las oportunidades que tienen hoy en día, aprovechando el recurso de la radio escolar para montar el proyecto.

Esta iniciativa ha estado cargada de interés, aprendizaje y empatía, donde las experiencias compartidas por las personas mayores mientras visitaban la escuela han tenido una buena acogida por parte del centro escolar.

La próxima actividad serán las entrevistas a cada usuario y usuaria por parte del alumnado del centro educativo.

Gracias al CEIP Montero de Espinosa, Jefatura de estudios, tutores y alumnado por hacer realidad este bonito proyecto y contar con el Centro de Día para llevarlo a cabo, donde siguen sumando experiencias tan positivas como esta.

Visita intergeneracional entre el Centro de Día de Almendralejo y el CEIP Montero de Espinosa