Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

Visita al Belén y recibimiento de los Reyes Magos en el Centro de Día de Almendralejo

El Centro de Día “Alzhéimer , Tierra de Barros“, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, el día 28 de diciembre llevó a cabo la tradicional visita al Belén del Ayuntamiento de Almendralejo.

Las personas mayores usuarias del Centro de Día se desplazaron hasta un lugar emblemático de la localidad, el antigüo Palacio de Monsalud, donde nació José Espronceda, escritor español del Romanticismo, donde actualmente se encuentra ubicado el Ayuntamiento.

En el patio central del antigüo Palacio, los visitantes disfrutaron de un magnifico Belén, realizado por el vecino José Manuel Campo Rivera, un tradicional belenista. Allí, pudieron disfrutar de la representación de las escenas típicas de un Belén, desde la anunciación a la Virgen hasta la llegada al establo de los Reyes Magos.

Los mayores, también disfrutaron de un agradable paseo hasta la  Plaza España de Almendralejo, donde la asociación de amas de casa de la localidad, `Nuestra Señora de la Piedad´, han tejido unos enormes árboles de navidad. 

Además, los usuarios y usuarias, han recibido en el Centro a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han acudido acompañados de sus pajes reales y han saludado a los y las mayores, además de hacerles entrega de un regalo de Reyes por cuenta del centro. Sin duda un encuentro muy entrañable.

En representación del ayuntamiento ha asistido la Teniente Alcalde y Concejala de Deportes, Raquel del Puerto Carrasco;  Tamara Rodríguez Mesías, Concejala de Parques y Jardines y Festejos; e Isabel Ballesteros Guerrero, Concejala de Bienestar Social, Empleo y Mayor.

Mensajeros de la Paz Extremadura, desde su dirección del Centro "Alzheimer, Tierra de Barros" quiere agradecer al Exmo. Ayto. de Almendralejo que hayan endulzado la visita enviando al centro varios roscones de reyes, los cuáles han degustado tanto las personas usuarias como el personal laboral del centro.

Visita al Belén y recibimiento de los Reyes Magos en el Centro de Día de Almendralejo