Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27
Atención a la Dependencia

Variedad de actividades en la Residencia de Mayores de Lobón

La semana pasada Josefa Amador, Marcelo del Río, Justa Dorado y Kico Gómez, usuarios y usuarias del Centro de Día y Residencia de Mayores de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, tuvieron la suerte de poder visitar “Radio Lobitos”, ubicada en el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción de Lobón.

Una vez allí, fueron recibidas por Cristina Porras, Directora del Colegio, la cual les acompañó al encuentro de los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria.

En un primer grupo, con el alumnado de 5ºA, intercambiaron ideas y opiniones más actuales con las de más antaño Marcelo y Josefa.

En un segundo grupo, con 5ºB, preguntaron los más jóvenes y respondían Justa y Kico.

La temática de la grabación del tercer programa de radio de este curso, ha tenido como temática principal “El Cine”.

Muy pronto, podremos disfrutar del programa completo para poder ser escuchado en “Radio Lobitos”.

Dar las gracias a Cristina Porras y Cándido Sánchez, por haber hecho posible esta actividad, muy novedosa para la mayoría de usuarios y usuarias participantes.

 

El lunes 13 de mayo, tuvo lugar una charla informativa en el Salón de Pensionistas de Lobón, organizada por el Centro de Día y Residencia de Mayores de Lobón.

La charla fue impartida por Rosa, Trabajadora Social de AFAEX.

La mayoría de las personas asistentes expresaron que había sido una charla muy interesante, sobre todo para las personas que tenían o conocían familiares con dicha enfermedad.

Se dio información muy atrayente y pautas para llevar a la práctica en el día a día, como: cuáles eran los factores de riesgo para tener la enfermedad, los hábitos más saludables que habría que llevar para intentar evitarla, de las fases que se componen, …

Dar las gracias a Rosa, Julia Diosdado, Trabajadora Social y al Ayuntamiento de Lobón, por hacer posible que este tipo de charlas e información, tengan la mayor difusión posible entre toda la población rural.

Gracias también a todas las personas presentes que quisieron y pudieron asistir.

También, el pasado 15 de mayo, ha tenido lugar la celebración del día de San Isidro Labrador en el centro residencial.

 

Los usuarios y usuarias han pasado un día a lo grande con las diferentes actividades desarrolladas.

 

Para comenzar, Fefi Gutiérrez, de la Biblioteca de Lobón, ha explicado a todos los presentes la vida de San Isidro.

Han continuado Nandi Barro y Pepi Agudo, recitando unas preciosas poesías en castúo, denominadas de esta manera por el poeta extremeño Luis Chamizo.

Seguidamente, actuó el Coro Parroquial de Lobón, con un repertorio de canciones del folklore extremeño.

Para finalizar la festividad, las personas mayores, junto a trabajadoras del Centro, salieron a la pista con la música “pinchada” por Juan Miguel Barrena.

Dar las gracias a las personas que han hecho posible este día tan bonito para los y las mayores, ya que sin la colaboración desinteresada de todos ellas, no hubiese sido posible llevar a cabo esta actividad.

 

Variedad de actividades en la Residencia de Mayores de Lobón