Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 11:40
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Usuarios del Centro de Día Tierra de Barros visitan la ermita de San Marcos

El 25 de abril es un día especialmente importante para la localidad pacense de Almendralejo. Cada año, vecinos y visitantes disfrutan de una jornada campera de convivencia para festejar a su patrón, San Marcos.

Pero no queremos escribir ni una línea más sin haber agradecido antes a Cati Pérez su excelente trato con los mayores al cuidado de Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo. La presidenta de la hermandad de San Marcos, abrió las puertas de la ermita del santo para que 21 usuarios del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros pudieran visitar la ermita erigida en honor al santo patrón.

Gracias a Cati Pérez, Juana González ha regresado a la ermita cuatro años después de su última visita, como también han podido regresar Pruden Marín, que no volvía desde hace dos años o Mercedes García, quien por última vez visitó a San Marcos en su ermita en el año 2012. Especialmente significativa ha sido esta visita para Isabel Álvarez, quien estuvo por última vez en este paraje en el año 1979, es decir, hace 40 años.  

Como manda la tradición, la visita ha incluido el cántico coral de “El carrerito”, la ofrenda floral de nuestros mayores al santo y un tiempo para la oración a San Marcos.

Usuarios del Centro de Día Tierra de Barros visitan la ermita de San Marcos