Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21
Atención a la Dependencia

Taller Mágico y obras de arte en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Las actividades tampoco cesan en septiembre para las personas usuarias del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en el municipio de Puebla de la Calzada.

Encuadrado en el proyecto `Formación Integral a través de las Artes´, el pasado jueves 7 de septiembre se realizó el taller de arcilla mágica dirigido por Isabel Donaire para trabajar con las personas mayores del Centro, programado dentro de las actividades del Off del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

El taller tenía como objetivo acercarles el festival y hacerles partícipes de las actividades del mismo, sin olvidarse de los beneficios de la realización de un taller de este tipo, que ayuda a trabajar la psicomotricidad fina, a aumentar la capacidad de aprendizaje, a mejorar la capacidad de atención y concentración, y ofrecerles dos horas de ocio y diversión mientras daban forma a una pieza con el teatro como protagonista. Gracias al secado rápido de la arcilla mágica, los participantes pudieron llevarse sus creaciones a casa.

Todo un éxito de actividad que contó, como siempre, con la implicación total de los trabajadores del Centro de Día, con la participación activa de los usuarios y usuarias y con una gran monitora como es Isabel Donaire.

El taller de arcilla mágica lo ha patrocinado la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Además, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad del Alzheimer, que se conmemora el próximo 21 de septiembre, el Centro de Día de Puebla de la Calzada, participará en la exposición que se realizará en el Museo Etnográfico Extremeño `González Santana´ de Olivenza, organizada por Caser Residencial de la misma localidad.

Las obras elaboradas de ganchillo y punto por varias personas del Centro estarán expuestas en el patio de armas del referido museo, con el objeto de despertar en el viandante la curiosidad, despertando las conciencias sobre la existencia de la demencia, cada vez más presente en nuestra sociedad.

¡Menudas artistas son las personas usuarias del Centro de Día de Puebla de la Calzada!

Taller Mágico y obras de arte en el Centro de Día de Puebla de la Calzada