Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 12:41
Atención a la Dependencia

Taller de cocina en El Encinar

Durante el mes de Septiembre, los usuarios de la Residencia de Mayores el “El Encinar”, en Vegaviana, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han realizado un Taller de Cocina.

Los objetivos principales son los de favorecer: la interacción entre los miembros del grupo, la colaboración, el retomar actividades que habían formado parte de la vida diaria de los participantes;  así como estimular diferentes funciones cognitivas como la memoria, atención y clasificación.

En el taller han participado 8 usuarios, con los que nos reunimos en un primer momento para que nos contaran qué recetas les gustaría hacer y cómo las prepararían ellos.

Todas las recetas, antes de elaborarlas, han sido revisadas por el área de enfermería de la residencia.

Durante el tiempo que ha durado el Taller de Cocina se han realizado diferentes recetas tanto de dulce (natillas, arroz con leche…) como de salado (migas, tortilla de patata…). Ha sido una manera de interaccionar entre los participantes y compartir sus conocimientos y formas de hacer los diferentes platos.

Posteriormente, eran degustados por todos los residentes, de quienes han recibido múltiples felicitaciones.

Para la clausura del Taller de Cocina, se hizo entrega de un diploma a cada uno de los cocineros/as, así como una merienda para todos los usuarios y usuarias del centro residencial.

En las imágenes se puede observar el entusiasmo y la colaboración activa de los participantes: unos grandes Maestros de Cocina llenos de sabiduría.

Taller de cocina en El Encinar