Del 20 al 23 de abril, Lobón ha acogido una Semana del Libro muy especial, en la que alumnado y mayores del Centro de Día y la Residencia de Mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad, han compartido momentos únicos en torno a la lectura.
A lo largo de estos días, abuelos y abuelas visitaron el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción para participar en un enriquecedor intercambio intergeneracional. La iniciativa dio comienzo con el alumnado de segundo ciclo de Primaria, donde María José, Florentina y Kico Fernández ofrecieron la lectura de fábulas. Como respuesta, los niños y niñas compartieron poesías, adivinanzas y fragmentos de obras tan emblemáticas como El Quijote o Platero y yo. Fue un primer encuentro cargado de emoción, aprendizaje y conexión entre generaciones.
El martes 21 fue el turno del alumnado de 5º y 6º de Primaria, quienes, junto a Ramón Magdaleno, María del Viejo y José Agudo, protagonizaron una jornada repleta de historias, poemas, cuentos e incluso lecturas en inglés. Además, Ramón Magdaleno Ruiz realizó la donación del libro Memoria Viva de Guadiana a la biblioteca del colegio, contribuyendo así a enriquecer su fondo bibliográfico.
El jueves 23 tuvo lugar la última sesión, en esta ocasión con el alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. Juan Higuero, Isabel Nebreda, Paco Sández y Marcelo del Río cautivaron a los más pequeños con cuentos e historias breves, mientras que estos correspondieron con poesías, adivinanzas y pequeños relatos. Una experiencia llena de ternura, atención y cariño.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura y, en especial, desde la dirección de la Residencia de Mayores y el Centro de Día de Lobón se quiere agradecer al CEIP Ntra. Sra. de la Asunción por su implicación, cercanía y entusiasmo. Gracias por hacer posible, un año más, este valioso encuentro entre generaciones, donde la lectura se convierte en un puente de unión, aprendizaje y emoción compartida.