Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Romería Virgen de la Concepción en la Residencia de Mayores de Alía

Durante el jueves 9 de mayo ha tenido lugar en la Residencia de Mayores y Centro de Día de Alía, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, un bonito día de Romería en honor a la Virgen de la Concepción, Virgen que da nombre al centro.

Todas las actividades han sido organizadas por Iván Ayuso Villares, TASOC del centro, junto a profesores y alumnado del EPD Sociosanitario Alía, que están realizando prácticas en el centro.

El centro ha sido adornado con guirnaldas, altares, mantones, pucheros, chozos, etc, formando un bonito “Rincón Extremeño”.

Los actos han empezado sobre las 10:30 de la mañana, comenzando con unas bonitas palabras de Dña. Aurora Carrasco, monitora sanitaria, quien ha dado las gracias a Mensajeros de la Paz Extremadura por el acogimiento recibido en el centro, tanto ellos como sus alumnos y alumnas.

Dña. Aurora ha pasado la palabra a Dña. M ª José Delgado, coordinadora de Mensajeros de la Paz Extremadura, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes y las gracias al alumnado de la escuela de formación y al personal del centro.

Por último, ha finalizado Dña. Cristina Ramírez, alcaldesa de Alía, quien ha mostrado su alegría de poder compartir la primera romería celebrada en el centro.

Acto seguido, las personas asistentes han podido disfrutar de bailes típicos como son el folklore y las sevillanas, de la mano de Blanca Bravo, Paula López, M ª Teresa Bravo y M ª Nuria Oviedo, vecinas de la localidad.

También han recibido la visita de los alumnos y alumnas del CP Reyes de España de Alía, quienes han realizado juegos populares con los y las residentes del centro.

A lo largo de toda la mañana, se ha disfrutado de un aperitivo conjunto mientras se retrataban en el “Rincón Extremeño” .

La mañana ha finalizado con una “comida campera”, presidida y bendecida por el párroco de Alía D. Javier Moro, compuesta por un buen salmorejo, totilla, empanada, embutidos y como gran final, un cafetito y unos dulces típicos de Alía, cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Alía.

 

Romería Virgen de la Concepción en la Residencia de Mayores de Alía