Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

En la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas visibilizan las enfermedades raras

Hoy, 29 de febrero, en la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en el municipio de Cabezuela del Valle, celebramos y conocemos un poco más el Día Mundial de las Enfermedades Raras, cuya conmemoración siempre es el último día del mes de febrero.

Sabemos que el mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad.

El objetivo de celebrar este día en el centro, es crear conciencia y divulgar la visibilidad de este tipo de enfermedades, para ayudar a las personas que padecen alguna de las denominadas raras, y puedan recibir el diagnóstico y el tratamiento que precisen para lograr una mejor calidad de vida.

Este año 2024, que es bisiesto, los usuarios y usuarias de Virgen de Peñas Albas, además de tomar consciencia de todo lo anterior, han indagado en el refranero popular sobre los años bisiestos y el “raro” mes de febrero.

En la Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas visibilizan las enfermedades raras