Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 13:14
Atención a la Dependencia

En la Residencia de Mayores de Monesterio despiden la primavera

En la Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, dan por finalizada una primavera llena de celebraciones, actuaciones musicales y actividades ocupacionales.

A pesar del parón por la covid-19 en el mes de mayo, los y las residentes han podido disfrutar de los eventos programados con la llegada del buen tiempo.

Como siempre, han contado con la colaboración e iniciativa del alumnado del Ciclo de Formación de Atención a Personas en situación de dependencia del IES Maestro Juan Calero de la localidad, quienes previamente organizaron grupos de trabajo para unificar las capacidades de los y las residentes y llevar a cabo los talleres ocupacionales de la manera más eficiente.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música de Monesterio quiso incorporar a su Programa de Audiciones 2023 la Residencia de la localidad para mostrarles un concierto lleno de voces e instrumentos tanto de niños y niñas como personas adultas, de la mano del profesorado y familias.

Asimismo, no podía faltar en esta estación la popular fiesta de San Isidro Labrador, celebrada el día 15 de mayo, cuya intención es acercar esta festividad a los y las residentes, con música y gastronomía típica de la Romería.

Con estas actividades, el equipo dl centro tiene como objetivos: trabajar la orientación temporal, la interacción con el entorno y la estimulación de las relaciones interpersonales con otros residentes y alumnado.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, agradecen la colaboración de los centros educativos y culturales de la localidad para que, entre otras cosas, las personas mayores se sientan aún más integrados en la comunidad.

En la Residencia de Mayores de Monesterio despiden la primavera