Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

La Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar empieza el año con mucho arte

La copla ha sido la banda sonora que ha acompañado las vidas de nuestros y nuestras mayores, y por ello, la cantante cacereña Pilar Boyero junto con el maestro Pedro Monty al piano, tienen el importante papel de llevar este estilo musical a varias residencias de la provincia de Cáceres con temas como “María de la O”, “Ojos verdes” o “Campanera”.

Esta es una iniciativa que pone en marcha por sexta vez la Diputación de Cáceres con el programa “Te recuerdo, la memoria de un pueblo” y que tiene como objetivo devolver los recuerdos de la infancia a las personas mayores.

Así, el pasado 5 de enero, residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torrecilla de los Ángeles, tuvieron el placer de recibir a la cantante extremeña, que, como en otras ocasiones, ha deleitado a los y las presentes con un gran repertorio artístico.

Fue una mañana muy emotiva y divertida en la que se podían observar las caras de alegría de los usuarios y usuarias. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando la coplista brindó a Buenaventura, un residente que ha sido músico toda su vida en una orquesta y para el que la música ha sido y es muy importante, la oportunidad de cantar alguna estrofa junto a ella. 

Como broche para acabar el día recibieron la visita de los Reyes Magos, que llegaron cargados de regalos para todas las personas que residen en el centro. 

Pasadas las fiestas navideñas, la residencia vuelve a su rutina habitual, retomando sus actividades diarias, con la ilusión de seguir viviendo más experiencias como estas durante 2023.

La Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar empieza el año con mucho arte