Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:08
Atención a la Dependencia

En la Residencia de Mayores Las Eras despiden "Emociones" y reciben el verano

A pesar que el día ha amanecido con lluvia en Hernán Pérez, no ha impedido que en la Residencia de Mayores de la localidad, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, se viva un ambiente festivo.

El motivo de la celebración ha sido, por un lado, dar la bienvenida al verano, y por otro, la despedida del taller "Emociones", que se realizaba desde el pasado mes de abril. 

Para poner el broche final del mencionado taller se ha realizado un mural de emociones a modo de tabla periódica. En este mural han ido posando las personas usuarias del centro mientras escuchaban un repertorio de música típica del verano.

El trabajo llevado a cabo por los y las participantes del taller ha estado orientado  a la clasificación de las emociones secundarias en las 6 emociones básicas (Alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y asco) y al conocimiento general del vocabulario emocional.

Uno de los objetivos que se pretende con el mural, al igual que con el resto de actividades del taller, es la validación emocional, esto es, transmitir la idea que toda emoción es válida independientemente de que sea agradable de sentir como la alegría o desagradable como la tristeza. Por otra parte, el mural también pretende ser un elemento de referencia más del centro, en este caso en relación a la expresión emocional, al igual que hay otros elementos de referencia que sitúan a las personas usuarias del centro en la época del año en la que se encuentran (uno de los aspectos de la terapia de orientación a la realidad).

 

En la Residencia de Mayores Las Eras despiden "Emociones" y reciben el verano