En Vegaviana el mes de mayo está totalmente unido a la celebración de sus patronos: Nuestra Señora de Fátima y San Isidro.
En la Residencia de Mayores y Centro de Día “El Encinar”, de titularidad municipal y gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura no iba a ser menos, hasta el punto de que organizan su propio programa festivo e invitan a los familiares a disfrutar con ellos y ellas.
Han sido días de fiesta, con nervios, con ajetreo y con mucha diversión para todas las personas residentes, sus familiares y el personal.
Tres días en los que se vestían con sus mejores galas y su mejor sonrisa para saludar a las muchas personas que les hablaban y les llamaban la atención, les ayudaban a moverse e incluso les cedían su lugar para que estuviesen más cómodos y viesen mejor.
Se ha disfrutado de bailes regionales en honor a la Virgen en su salida de la Iglesia, de charanga, viendo la procesión y el concurso de carrozas de San Isidro y de un grupo estupendo de tamborileros que animaron el concurso de tortillas y su posterior degustación.
Agradecer sobre manera, a los familiares y al personal fuera de turno que ha acompañado tanto en el recorrido como en los distintos actos, lo que ha permitido que los usuarios y usuarias de la Residencia “El Encinar” viviesen los días festivos de una manera especial.