Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21
Atención a la Dependencia

La Residencia de Mayores Alguijuela conmemora el Día de Extremadura

Con motivo del día de Extremadura, los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor, han desarrollado diversas actividades con las que han puesto en valor el entorno natural y cultural de nuestra comunidad.

A lo largo de la semana han elaborado desde el servicio de Terapia Ocupacional un mapa de Extremadura en el que han localizado a través de imágenes la fauna y flora típica según las provincias extremeñas, tales como el lince ibérico, el buitre negro, la cigüeña negra, los cerdos y los cerezos y encinas, entre otros.

Además han visualizado un documental, Extremadura, paraíso natural de Europa, que muestra la variedad y riqueza de la biodiversidad animal y vegetal de Extremadura. Ello ha dado pie a una actividad de reminiscencia, en la que han recordado la visita a maravillosas zonas extremeñas cuando eran más jóvenes, como Monfragüe, la berrea y cómo en su tiempo podían ver con facilidad muchos linces. Han destacado la zona sur como tierra de conquistadores, destacando sus castillos y la maravillosa flora del norte de Extremadura.

¡Qué suerte tenemos de vivir en este paraíso!

La Residencia de Mayores Alguijuela conmemora el Día de Extremadura