Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:14
Atención a la Dependencia

La Residencia Alguijuela se viste de feria

La semana pasada tuvo lugar las Fiestas del Cristo en la residencia de mayores de Torremayor.

Los días previos a la festividad, se decoró la Residencia con guirnaldas y se prepararon con mucho mimo los puestos de la feria.

A lo largo de la semana se han llevado a cabo diferentes actos, que comenzaban con la Santa Misa en honor al Cristo del Rosario ofrecida por parte del párroco de la localidad, Don Francisco Blanco.

Como en toda feria, no podían faltar de los puestos de juego, con la participación de los usuarios y usuarias en el tiro de latas, pinchar los globos y encestar aros, se lo han pasado en grande afinando puntería.

Además, como marca la tradición en cualquier fiesta, en el centro residencial organizaron para ambientar aun más la fiesta, puestos típicos de comida: patatas artesanas, turrón, manzanas caramelizadas...  y para terminar el día unas ricas hamburguesas, pinchitos y patatas fritas de cena ¡Se pusieron las botas!

Por si fuera poco, el día del Cristo, realizaron la apertura del puesto estrella… ¡La Tómbola!. “El Maño” se trasladó hasta la residencia Alguijuela y repartió suerte entre todos sus residentes.

Ese mediodía, disfrutaron de un delicioso menú especial, compuesto por tostas de jamón con tomate, ensaladilla de cangrejo y lomo al oporto con patatas panaderas de plato principal. De postre tomaron una deliciosa tarta de yema.

Continuaron la tarde con la sorpresa de Josefa, vecina de la localidad, que les trasladó a su infancia con una exposición de juegos tradicionales. Más de uno volvió a disfrutar de estos juegos que tan buenos recuerdos les traían. Desde la residencia agradecen a Josefa su participación.

Como broche final y a sabiendas que a los abuelos y abuelas de la residencia les encanta, no pudo faltar la “Chocolatería y Churrería Hermanos Pernía”,  en el que degustaron unos churros con chocolate para despedir la feria.

Un trabajo estupendo para amenizar los días festivos a los usuarios de la residencia de Torremayor, que han disfrutado de juegos, ricas comidas, goloseos y regalos para todos.

La Residencia Alguijuela se viste de feria