Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Procesión y misa intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

La Semana Santa ha dado comienzo en el Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Puebla de la Calzada, donde las personas mayores usuarias del servicio, han participado en un acto muy especial el pasado jueves, 7 de abril.

Y es especial, porque todo lo que sea intergeneracional tiene importantes beneficios para las partes que participan. Alumnos y alumnas del colegio `Ntra. Sra. del Carmen´ ha colaborado y participado en esta actividad en la que han llegado al Centro simulando una auténtica procesión: costaleros portando los diferentes pasos procesionales de Semana Santa, a los que acompañaban, sin faltar detalle, policía local, las mantillas, los nazarenos y la banda de música.

Tanto las personas mayores usuarias del Centro de Día como el alumnado del colegio `Ntra. Sra. del Carmen´, han disfrutado en la celebración al aire libre de una eucaristía intergeneracional muy participativa, dirigida por el párroco D. Fermín Luengo, con las canciones de los niños y niñas, siguiendo el ritmo de la guitarra de la hermana Tomy y las saetas dedicadas por parte de las personas mayores, destacando todos los presentes que ha sido un acto digno de ver y presenciar, tratándose de una actividad que favorece el acercamiento a la realidad.

Procesión y misa intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada