Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Atención a la Dependencia

Primer encuentro intergeneracional de 2024 en la Residencia Municipal de Hernán Pérez

En la tarde del 29 de enero, residentes del centro residencial Las Eras, de la localidad cacereña de Hernán Pérez, gestionada desde el año 2012 por Mensajeros de la Paz Extremadura, recibieron la agradable visita de los niños y las niñas del taller de actividades extraescolares de la localidad.

En dicha visita realizaron actividades de movilidad entre residentes y alumnado. Inicialmente formaron un corro en el que se alternaban varios residentes, siete niñas y tres niños asistentes y en el que cada alumno y alumna comenzaba a explicar y a realizar una actividad de movilidad que el resto debía reproducir. Durante la sesión, que duró aproximadamente una hora, se amenizó la actividad con música y algunas residentes, como Pilar, que le encanta la música, se animaba a cantar.

Finalmente, por parte de las personas usuarias del centro, se hizo entrega a todo el alumnado de un papel donde plasmaron un poco de lo más valioso que tienen, su experiencia, en forma de breves consejos para cada niño y niña que participaron.

Desde la residencia Las Eras y más concretamente desde Mensajeros de la Paz Extremadura promovemos la realización de este tipo de actividades tan gratificantes para las personas mayores usuarias de nuestros centros residenciales y agradecemos la iniciativa de las personas responsables. 

Primer encuentro intergeneracional de 2024 en la Residencia Municipal de Hernán Pérez