Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

La primavera, la música y San Isidro en la Residencia de Mayores de Monesterio

La semana pasada, las personas mayores de la Residencia de Monesterio, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han festejado la llegada del buen tiempo de la mano de la música.

En el centro, recibieron la visita de la Banda de Música Municipal de Monesterio, enmarcada dentro del Programa Cultural del Ayuntamiento de la localidad, con una gran actuación de clarinete, saxofón y viento metal de la banda de música y el aula de guitarra.

Asimismo, el 10 de mayo, el coro rociero “A Punta Pala” de Monesterio quiso dar entrada a la festividad de San Isidro en el patio de la Residencia de manera que los y las mayores disfrutaran de una tarde rociera.

La musicoterapia tiene como objetivo mejorar el bienestar físico, emocional y cognitivo gracias a las conexiones neuronales que unen la música con el cerebro.

Para finalizar, los residentes degustaron el menú especial de San Isidro durante todo el fin de semana con platos típicos como: gazpacho, sardinas asadas, montaditos, embutidos, ensaladilla rusa, etc.

 

La primavera, la música y San Isidro en la Residencia de Mayores de Monesterio