Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Atención a la Dependencia

Pilar Boyero visita las Residencias de Mayores de Vegaviana y Hernán Pérez

“Te recuerdo, la memoria de un pueblo” es un programa de la Diputación de Cáceres que pretende llegar a las personas mayores con el objetivo de que puedan recuperar recuerdos a través de las letras y la música de la copla en la voy de Pilar Boyero y el piano de Pedro Monty.

Se trata de la séptima edición de este programa con el que la artista cacereña ofrece un concierto íntimo y cercano en el espacio habitual donde desarrollan su día a día las personas mayores con la importante finalidad, según las propias palabras de Pilar Boyero de “utilizar la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas”.

Del 5 al 20 de diciembre de 2023 ha estado presente en once municipios de la provincia cacereña, entre los cuales ha visitado a los residentes de la Residencia de Mayores El Encinar el 11 de diciembre y el Centro Residencial Las Eras el 18 de diciembre, centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura en Vegaviana y Hernán Pérez, respectivamente.

Con sus actuaciones, los usuarios y usuarias tuvieron la suerte de escuchar su música en directo, disfrutando de la voz privilegiada de la cantante y el acompañamiento musical del piano, que deleitaron a todas las personas presentes con un gran repertorio de canciones de grandes artistas de su época como Manolo Escobar, Lola Flores, Rocío Jurado y Concha Piquer, entre otros.

En definitiva, una visita cultural y musical muy deseada por los residentes y el personal de los centros, quienes agradecen enormemente el cariño mostrado a la artista Pilar Boyero.

Pilar Boyero visita las Residencias de Mayores de Vegaviana y Hernán Pérez