Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Las personas mayores de la Residencia Siete Villas visita el CRA Almenara

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro del proyecto intergeneracional del Colegio Rural Agrupado de Educación Infantil y Primaria Almenara en Villasbuenas de Gata  y la Residencia Municipal Siete Villas gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad.

Han sido los propios usuarios y usuarias del centro residencial los que han acudido al colegio con la ilusión de visitar al pequeño alumnado y entablar una fructífera relación. Hoy, en su primera visita han celebrado conjuntamente el día de las castañas.

Los niños y niñas del colegio les han recibido con entusiasmo y les han acompañado en un recorrido por el centro para enseñarles orgullosos sus aulas.

El grupo de infantil ha deleitado al grupo de mayores con una preciosa poesía del otoño, mientras que otro grupo de mayor edad han narrado el cuento "Mi abuelo es mágico".

Después, las personas mayores se han presentado y les han contado anécdotas de su niñez, además de llevarles un regalito hecho por los propios residentes con mucho cariño

Para finalizar han degustado unas ricas castañas asadas.

¡En la residencia Siete Villas ya están contando los días para el siguiente encuentro!

Las personas mayores de la Residencia Siete Villas visita el CRA Almenara