Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:24
Atención a la Dependencia

Las personas mayores de la residencia municipal de Carrascalejo celebran el Día de la Flor de Jara

Como es tradición, en el Municipio de Carrascalejo, se ha celebrado el 20 de mayo el día de “La flor de Jara”, flor muy abundante en los campos de la zona y protagonista estos días por estar en floración.

Las calles del pueblo de Carrascalejo se llenan de tradiciones de antaño, haciendo revivir aquellos días en los que los abuelos bajaban de la montaña con sus cabras al pueblo para vender: leche, queso, pieles, cambiar cabezas de ganado, etc. tras un invierno largo.

En la Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad, empezaron la celebración el 19 de mayo, disfrutando de una gymkana con distintas actividades desde el área de terapia ocupacional y fisioterapia como los bolos, la rana, “volleyglobo”, tiro al vaso, tiro de aro, “golflata” etc. en las que han participado la mayoría de los y las residentes. Estas actividades se alargaron hasta la hora de la comida.

Después de la comida, tras una breve siesta, llegó el momento del Karaoke, donde las compañeras Juani y Felisa, sorprendieron a todos con su vestimenta y les deleitaron con canciones de todo tipo, pasando después los micrófonos al resto del personal y, por supuesto, a los y las residentes más valientes.

El día 20, varias de las personas mayores, junto con parte del personal y voluntarios y voluntarias del pueblo, bajaron a la plaza para poder disfrutar de los bailes regionales y los distintos puestos artesanos que rodeaban la plaza. Allí bailaron y tomaros un refrigerio obsequio del Ayuntamiento de Carrascalejo.

Han sido dos días de lo más divertidos y ya esperan poder repetir al año que viene.

 

Las personas mayores de la residencia municipal de Carrascalejo celebran el Día de la Flor de Jara