Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26
Atención a la Dependencia

Las personas mayores de El Encinar participan en la campaña de otoño “Échate a soñar”

La Comarca de Sierra de Gata ha vuelto a poner en marcha la campaña 'Échate a soñar' con la que espera recibir miles de personas durante las próximas semanas para disfrutar del otoño, una época con una "singular belleza" en esta zona gracias a sus frondosos bosques poblados de robles y pinos.

En concreto, se trata del octavo año consecutivo que la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata han puesto en marcha esta iniciativa, que este año ha centrado sus actividades en los municipios de Acebo y Vegaviana.

Acebo, es un municipio situado a los pies del Monte Jálama, el punto más elevado de la zona, con 1.492 metros de altitud, y Vegaviana, es un pueblo de colonización que en 1961 que fue premiado en la VI Bienal de Arte celebrado en São Paulo (Brasil), como ejemplo de planificación urbana.

De este modo, los visitantes han podido participar en el programa, que durante todo el fin de semana se ha desarrollado en ambas localidades, contando con representaciones teatrales, actuaciones musicales, demostraciones de artesanía y talleres en vivo para poner en valor los oficios tradicionales propios de la comarca.

En esta campaña también se han programado diferentes actividades infantiles y talleres de pintura en contenedores de residuos sólidos para embellecer los pueblos.

Los visitantes han podido recorrer las zonas "más atractivas", tanto de Acebo como de Vegaviana, a bordo de un tren turístico.

Y precisamente en el tren turístico se han subido los usuarios de la Residencia de Mayores “El Encinar”, de Vegaviana de titularidad municipal y gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura para hacer un recorrido por el municipio como un turista más rodeados de alegría, música y buena compañía.

¡¡Una tarde diferente y divertida!!

Las personas mayores de El Encinar participan en la campaña de otoño “Échate a soñar”