Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:11
Atención a la Dependencia

Olimpiadas “El Encinar 2021” en la Residencia de Mayores de Vegaviana

Con motivo de las Olimpiadas Tokio 2020, se celebró en la Residencia de Mayores “El Encinar” gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Vegaviana el mes de las Olimpíadas.

Durante todo el mes de agosto, los residentes han participado en diferentes modalidades deportivas: Baloncesto, bolos, rana, petanca, lanzamiento de aro en pica y lanzamiento de globos de agua.

Para llevar a cabo la competición se formaron cinco grupos, compuesto de tres residentes cada grupo y cada uno de los grupos representaba un continente: Europa, Asia, América, Oceanía, África.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre las áreas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Enfermería, adaptando cada una de las modalidades mencionadas anteriormente a las necesidades físicas y cognitivas de los participantes.

Los objetivos principales que enmarcan esta actividad y que se han intentado favorecer con sus particulares Juegos Olímpico son: compañerismo, socialización, estimulación cognitiva y actividad física.

Para el personal laboral del centro ha sido muy gratificante ver el entusiasmo y la participación activa mostrada por parte de los residentes; y además se sienten agradecidos por el interés de otros residentes que aunque no han participado activamente, les han ayudado y animado en todo momento. Un ejemplo claro fue el caso de Pilar, que durante todos los días hizo de DJ poniendo la música a cada uno de los eventos.

Dos de las auxiliares recogieron las medallas en ausencia de Paula y Felicita; incluso ellas se mostraban encantadas.

Con este resultado tan satisfactorio, en la residencia ya están pensando en las próximas olimpiadas “En Encinar 2022”

Olimpiadas “El Encinar 2021” en la Residencia de Mayores de Vegaviana