Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Médicos del Mundo visita el Centro de Día de Almendralejo

El Centro de Día “Alzhéimer Tierra de Barros” de Almendralejo, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha vuelto a recibir durante la mañana del viernes 21 de abril la visita de Médicos del Mundo con motivo de la continuidad del proyecto “Mejorar la calidad de vida de personas mayores de 65 años y sus cuidadoras en los barrios de San José y las Mercedes” incorporando este año la perspectiva de género y personas cuidadoras (formales e informales).

El año pasado llevaron a cabo un taller de estimulación cognitiva, en esta ocasión la actividad que se ha desarrollado en el Centro de Día de Almendralejo es una Gymkana de los Sentidos. El objetivo  ha sido potenciar la estimulación física, cognitiva, la autoestima, trabajo en equipo y sentimiento de pertenencia a un grupo. 

Para ello, se han creado varios grupos y cada uno ha ido pasando por una prueba relacionada con un sentido.

La idea era que al finalizar todo se reflexionara sobre cómo cambiamos a lo largo de los años y el proceso de ayuda que en ocasiones necesitamos y que no tiene por qué ser necesariamente negativo ya que nos ayuda a conseguir objetivos grupales. 

Mensajeros de la Paz Extremadura, desde su dirección del Centro de Día “Alzheimer, Tierra de Barros” agradece la labor a Médicos del Mundo y a sus voluntarios por la participación con las personas mayores del centro y esperan pronto su próxima visita.

Médicos del Mundo visita el Centro de Día de Almendralejo