Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:41
Atención a la Dependencia

Los mayores atletas se dan cita en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Las olimpiadas mayores se han celebrado al aire libre en el Día Internacional de las Personas Mayores, el viernes 1 de octubre, en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, inaugurándose con el encendido del pebetero por parte de una de las atletas con la antorcha que portaron todos y cada uno de ellos.

Las actividades fueron dirigidas por Domingo López, Preparador Físico de Promoción de la Salud, del Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse estos grandes atletas de edades avanzadas, tanto del citado programa como las personas mayores del Centro de Día poblanchino, fueron: carrera de picas, lanzamiento de peso y tiro a la caja, todo ello envuelto en un ambiente festivo, alegre y distendido.

Los participantes han manifestado que con voluntad se pueden vencer muchos obstáculos, disfrutando de esta jornada deportiva.

Los ediles del Ayuntamiento, Mª del Mar Díaz y José Pérez, acompañaron durante las pruebas a las personas mayores, felicitando a todos los presentes por su implicación, aptitud positiva y participación activa.

Los mayores atletas se dan cita en el Centro de Día de Puebla de la Calzada