Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Atención a la Dependencia

Masterclass de Belleza intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Las personas participantes en la sesión de estética que ha tenido lugar en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han cambiado su imagen en un abrir y cerrar de ojos.

El pasado 23 de noviembre, Maite Torvisco y María del Mar Marchena, han ofrecido una sesión de belleza de manera voluntaria, organizada por el Ayuntamiento, a través del programa de `Acompañamiento a la Soledad´.

Una masterclass de belleza intergeneracional, en la que han participado las personas mayores del Centro de Día la localidad, el alumnado de 4º curso de Educación Primaria del Colegjo Salesianos `Mª Inmaculada´, personas usuarias de la Residencia de Mayores `El chalet´ y las usuarias del programa de acompañamiento a la soledad, además de contar con la presencia de la concejala del ayuntamiento Mª del Mar Díaz.

Este encuentro intergeneracional ha cumplido los objetivos de reencontrarse personas de diferentes edades que no se ven con frecuencia, fortaleciendo aún más los lazos de amistad que les unen y los vínculos entre diferentes generaciones,  destacando la participación activa de niños, niñas y personas mayores, mejorando la autoestima y promoviendo la interacción social.

Estos objetivos son compartidos con el proyecto "A mi edad, diversidad" desarrollado por Mensajeros de la Paz Extremadura y cofinanciado por la Diputación de Badajoz por segundo año consecutivo.

Masterclass de Belleza intergeneracional en el Centro de Día de Puebla de la Calzada