Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Mañana musical en la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar

Este martes, 22 de noviembre, Santa Cecilia, se ha celebrado en la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torrecilla de los Ángeles, el Día de la Música.

En primer lugar, se ha desarrollado un taller de reminiscencia en el que los y las participantes han recordado música y canciones significativas a lo largo de sus vidas: Petra ha recordado y cantado una canción titulada "Porque ha perdido una perla", Alejandro, otra con el título "Desde el alto del camino" y Demetrio ha recordado canciones de Antonio Molina. También algunos y algunas residentes se han animado a cantar alguna pequeña estrofa de las canciones más populares.

Además, en dicho taller ha participado de forma espontánea la directora de la residencia, Estela Perales, que ha compartido con los y las residentes recuerdos de canciones y cantantes de épocas pasadas.

Después del taller, se han reproducido todas las canciones que han recordado mientras se realizaba una sesión de fotos con el mural elaborado de fondo.

Mañana musical en la Residencia de Mayores Iluminada Martín de Ovelar