Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26
Atención a la Dependencia

Jornada mágica con Don Bosco en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Recordando que San Juan Bosco es el patrón de los magos, Javier, sacerdote salesiano, dedicó a las personas mayores y jóvenes, con la colaboración y participación del público, un sorprendente espectáculo de magia, el pasado jueves, 25 de enero, en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, quedando a los asistentes boquiabiertos.

La fecha marcada en el calendario por la Familia Salesiana, es el 31 de enero, que celebra a su fundador San Juan Bosco, por ello el Centro de Día ha recibido la visita del alumnado de los cursos de 5º de Educación Primaria y de 1º de Bachillerato del Colegio Salesianos `Mª Inmaculada´ de la localidad, quienes junto a las personas usuarias del Centro de Día han disfrutado de este maravilloso momento intergeneracional, porque Don Bosco supo ilusionar a los jóvenes y en este día de conmemoración, también a las personas mayores.

San Juan Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fue el fundador de la Congregación Salesiana y otras instituciones dedicadas a promover la educación y el bienestar de la juventud más necesitada.

En Puebla de la Calzada se encuentra desde el año 1953 el Colegio Salesiano María Inmaculada, primer centro promovido por la Congregación Salesiana en Extremadura y en el que han estudiado muchas generaciones, formando parte de ellas algunas personas trabajadoras y usuarias del Centro de Día.

 

Jornada mágica con Don Bosco en el Centro de Día de Puebla de la Calzada