Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49
Atención a la Dependencia

Improvisados jardineros en el Centro de Día de Lobón

La semana pasada tuvo lugar una bonita experiencia, tanto para usuarios y usuarias del Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, como por alumnos y alumnas del Colaborativo Rural de Albañilería de Lobón “Build in Lobón”.

Los aprendices del Colaborativo Rural que se está desarrollando actualmente en la localidad de Lobón, a través del Ayuntamiento, quisieron sorprender a los mayores del Centro de Día de Lobón, con la construcción de unas bonitas y diferentes jardineras adaptadas, para de esta manera, realizar un pequeño taller de jardinería, donde entre todos y todas, trasplantaron plantas e hierbas aromáticas, como: claveles chinos, jazmines, geranios, gitanillas, colios, romero, orégano, tomillo, hierba luisa, menta y perejil.

La actividad sorprendió a todos los asistentes, por la originalidad de la misma y porque se pudo ver cómo de una manera improvisada, tuvo lugar una pequeña convivencia y un re-aprendizaje entre dos generaciones distintas, donde unos pudieron aprender de los otros.

En el encuentro no pudieron faltar Susana, Directora del Colaborativo Rural y Roberto Romero Gragera, Alcalde del Ayuntamiento de Lobón.

Agradecer enormemente el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas del Colaborativo Rural de Albañilería de Lobón: “Build in Lobón” que con toda la ilusión y empeño, han construido los pequeños huertos para los “abuelos” del Centro de Día.

¡Los disfrutarán y cuidarán con mucho mimo!

¡Han quedado encantados!

Improvisados jardineros en el Centro de Día de Lobón